La ceremonia se realizó el 20 de junio y tuvo como protagonistas a los alumnos de cuarto grado, quienes reafirmaron su compromiso con los valores y símbolos de la patria.

En el marco de las actividades por el Día de la Bandera, el intendente de Las Garcitas, René Benítez, acompañó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera realizado el pasado 20 de junio en la EEP N° 279, donde los alumnos y alumnas de cuarto grado protagonizaron uno de los momentos más importantes de su trayectoria escolar.

La ceremonia se desarrolló en un clima de profunda emoción y respeto, con la participación de familias, docentes y miembros de la comunidad que se acercaron para acompañar a los estudiantes en esta significativa jornada.
Durante el acto, los niños y niñas realizaron la tradicional promesa, reafirmando el amor, el respeto y el compromiso con la patria y los valores que representa la Bandera Nacional Argentina. La actividad estuvo marcada por momentos de gran emotividad, reflejando la importancia de fortalecer la identidad nacional y el sentido de pertenencia desde las primeras etapas de la formación educativa.

El intendente René Benítez acompañó a la comunidad educativa durante la ceremonia y destacó la importancia de este tipo de actos que promueven el respeto por los símbolos patrios y contribuyen a la formación de ciudadanos comprometidos con los valores de la Nación.
La jornada concluyó con el reconocimiento a los estudiantes por este importante paso en su vida escolar y con felicitaciones a docentes, directivos y familias por el compromiso demostrado en la organización y acompañamiento de una ceremonia que reafirma los valores de identidad, respeto y amor por la patria.