La periodista y conductora argentina Ernestina Pais murió este viernes a los 54 años luego de protagonizar un trágico accidente ferroviario en el partido bonaerense de San Isidro.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:25 en el cruce de las calles Sáenz Peña y El Cano, donde la conductora manejaba un Honda City que fue embestido por una formación del Tren de la Costa cuando intentó atravesar las vías con la barrera baja.
Según informaron fuentes oficiales, tanto la barrera como el sistema de señalización fonoluminosa funcionaban correctamente al momento del impacto. El tren chocó sobre el lateral del conductor y la periodista falleció en el acto.

Desde el municipio de San Isidro confirmaron que las primeras pericias indican que la barrera estaba baja cuando el vehículo cruzó las vías. Además, trascendió que las cámaras de seguridad de la zona no registraron testigos presenciales del accidente.
La investigación quedó a cargo de la fiscal María Paula Hertrig, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad y distintas pericias en el lugar. Trabajaron bomberos, personal policial y especialistas forenses.
Un antecedente reciente
En marzo de este año, Ernestina Pais había protagonizado otro incidente vial en Vicente López, cuando chocó con el mismo vehículo y se negó a realizarse un test de alcoholemia.
El episodio ocurrió en el cruce de avenida Del Libertador y Las Heras, donde impactó contra otro automóvil conducido por una mujer. El hecho no dejó heridos, aunque sí daños materiales.
Tras la intervención policial y municipal, se labró un acta de infracción por negarse al control de alcoholemia y el vehículo fue secuestrado.
Quién era Ernestina Pais
Ernestina Pais fue una reconocida periodista y conductora de televisión y radio argentina. Alcanzó gran popularidad en programas como “Mañanas Informales”, junto a Jorge Guinzburg, además de participar en numerosos ciclos de entretenimiento y actualidad.
En los últimos años también se convirtió en una voz pública sobre salud mental y adicciones, contando abiertamente su experiencia personal y promoviendo la importancia de pedir ayuda.
Semanas atrás, durante una entrevista con Mirtha Legrand, había revelado que llevaba más de un año sin consumir alcohol y habló sobre su proceso de recuperación.
“Fue una situación delicada, pero hoy me lleva a transmitir básicamente esto: se puede”, había expresado la conductora.