A través de una nota formal dirigida al intendente Javier Martínez, las escuelas EEP N.° 12 y EEP N.° 1053 destacaron el compromiso y el esfuerzo del personal municipal para el éxito de la celebración patria.

MARGARITA BELÉN – Las comunidades educativas de la EEP N.° 12 «Francisco Agostini» y de la EEP N.° 11053 «Maestro Mario Gregorio Juárez» hicieron llegar un formal y cálido agradecimiento al intendente local, Dr. Javier Martínez, y a todo el equipo del Municipio, tras el acompañamiento brindado en la organización del Acto Conmemorativo por el Día de la Bandera.
En la misiva, fechada el 23 de junio de 2026 en Margarita Belén, las autoridades escolares resaltaron que la predisposición y el constante apoyo de la gestión municipal «contribuyeron significativamente al desarrollo exitoso de esta importante celebración patriótica», permitiendo que los alumnos y vecinos vivieran una jornada de profundo respeto hacia los símbolos nacionales.
Reconocimiento al personal municipal
Un punto destacado del documento es el agradecimiento explícito al esfuerzo de los trabajadores municipales de Margarita Belén, ponderando su «dedicación, responsabilidad y espíritu de servicio» en cada una de las tareas de logística y organización necesarias para concretar el evento de manera óptima.
Desde las instituciones educativas remarcaron la importancia del trabajo conjunto entre el Estado local y la escuela, valorando este lazo como un pilar fundamental «en beneficio de la educación y la formación ciudadana de nuestros estudiantes».
La nota lleva la firma y el sello de los directivos de ambos establecimientos, entre ellos la Prof. Alicia J. Benítez (Directora de la EEP N.° 12 «Francisco Agostini»), la Directora Marina G. Rodríguez (EEP N.° 1053) y el Vice-director Gregorio Silva.